20/12/12

Viajeros de la Música - Nuestra América


Esta agrupación fue fundada en Bogotá en 1976 por los esposos Juan Fernando Echavarría (nacido en Bogotá) y Beatriz "Betty" Vargas (nacida en Sotaquirá, Boyacá). El germén inicial del grupo se dió siendo aún integrantes de Génesis de Colombia, con la creación en 1974 del grupo folclórico Raza. En 1976 se separan de Génesis para continuar en solitario como Viajeros de la Música (en sus inicios se contó con la participación de Rubén Darío Jaramillo en la percusión, también exGénesis). Este proyecto musical tenía como fin interpretar el instrumental folklórico nativo de América, debido a esto se embarcaron en viajes por varios países para conocer de cerca las raices musicales de estos. De uno de sus viajes quedó la grabación de su primer disco con el sello Lauro de Bolivia. Continuaron con su misión musical hasta el fallecimiento en 2002 de Juan Fernando y en 2008 de Betty.


El disco que se comparte  es su segunda grabación y fue realizada en 1978.


Listado de canciones:

    01 Palomita
    02 A la Mina no Voy
    03 Tío Guachupecito
    04 Chía
    05 Tu y Tus Frutos
    06 La Flauta
    07 Benjamín
    08 Titicaca
    09 Llano
    10 Navidad Negra
    11 El Paso de Los Andes
    12 Instante

Página en Facebook

Página en Myspace

Viajeros de la Música junto a Chimizapagua

Para los que quieran una muestra:

El Paso de Los Andes

Por último agradecemos por el disco a Antoine y a Cantonuevo.Perrerac que fueron los primeros en compartir el disco en internet.

3 comentarios:

  1. Gracias. Es preciosa su música. Soy Colombiana y jamás había escuchado de ellos. Triste no? Que algo tan valioso no sea valorado.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por la visita!! aspiramos a próximamente publicar y promover más discos sobre estos grandes artistas

      Borrar
  2. Muchas gracias , me emocione hasta las lagrimas. Juan Betty una amistad lograda en su paso por argentina, en mi infancia, dos seres q nunca olvide y su hermoza musica. Un abrazo desde argentina. Ruben Lopez

    ResponderBorrar